Blanca Muñoz

Madrid, 1963

Blanca Muñoz Gonzalo nació en Madrid

Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid licenciándose en 1988 en la especialidad de pintura. Continúo su formación en Roma en la Calcografia Nazionale del Istituto Centrale per la Grafica con beca del gobierno Italiano (1989-1990). Otra beca esta vez concedida por  la Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes hizo que permaneciese por un año más en Italia. En 1992 marchó para Mexico becada por la Dirección de Relaciones Exteriores de México, México D.F. Amplió su formación en Sevilla con beca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en 1994, completando sus estudios en Londres, durante los años 1998 y 1999, trabajando con técnicas de estampación digital.

Durante su etapa de aprendizaje en Roma exploró el grabado en chapa, la escultura y el arte gráfico, continuando con el grabado en México y Londres.

Fue durante la década de los años 90 cuando recibió el reconocimiento de los principales certámenes en España llegando a obtener del premio Nacional de Grabado en 1999.

Muchos son los premios y menciones recibidos, estando su obra presente en numerosos museos y colecciones, entre los que cabe destacar:

Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes (Roma), Calcografía Nacional (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid), Biblioteca Nacional (Madrid), Palacio de la Zarzuela (Madrid), Museo de L’Almodi (Valencia), la Quinta Colorada (México DF), Museo del Cabildo Insular de la Palma (Canarias), Museo de Bellas Artes de Álava (Vitoria), Museo Würth (Alemania), Fundación Coca-Cola, Colección Caja de BurgosAyuntamiento de PamplonaFundación Bancaja (Valencia), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Banco de España, Fundación Bilbao-Arte, Museo Würth La Rioja

“En la actualidad reside y desarrolla su trabajo artístico en su estudio-taller de Madrid».

Sus obras